Síguenos en:

Nuestra población asistida fluctúa entre 35 y 40 jóvenes en cada ciclo escolar. A cada alumno se le aporta capacitación individualizada en sus labores vespertinas en las mismas instalaciones de la Fundación. Durante el día, asisten a clases regulares en la escuela de la Fundación Mier y Pesado.

La casa en la que viven nuestros alumnos cuenta con todas las facilidades para un desarrollo integral. Además de dormitorios, cocina y comedor, los jóvenes tienen acceso a una biblioteca, áreas de deporte y jardines. También, tenemos una capilla en la que se imparte formación espiritual.
Desde el domingo por la tarde a viernes, duermen en las instalaciones de la Fundación y se les da el servicio de internado, incluyendo los alimentos.
Desde aquí, los transportamos diariamente al centro escolar de donde regresan a las 16 horas. Tras realizar sus tareas escolares, se les fomenta la práctica del trabajo en equipo.

Además, los chicos reciben clases especiales como Taller de computación, música; asesores externos les apoyan con talleres de formación humana, estudios de orientación vocacional y asisten a eventos culturales.

Somos exigentes en el desempeño académico ya que buscamos desarrollar en nuestros jóvenes un verdadero interés por aprovechar la oportunidad de prepararse mejor. Para ello, mantenemos un contacto constante con sus familias.

Ley de albergues públicos y privados para niños y niñas del D.F.

TESTIMONIALES

"Pienso que en el mundo actual, la importancia de personas que ayuden a direccionar correctamente las decisiones y metas de la juventud es imprescindible..."

Gabriela Mateos García
Generación 2005
INFORMACIÓN FINANCIERA

Las actividades que desarrolla la Fundación para lograr su Misión, Visión y Objetivos, tienen un costo de operación alto. Esto porque se absorben una serie de gastos con los cuales se prepara académicamente a los jóvenes, incluyendo sus uniformes escolares. Los jóvenes que están en la Fundación reciben alimentos y se les otorga un espacio seguro, limpio y sano, donde duermen, desarrollan actividades diversas y estudian.

Los fondos con los cuales cubrimos las necesidades de la fundación para mantener la operación de la misma, provienen de instituciones de Asistencia Pública, de donantes privados, empresas y personas físicas. También, se reciben diversos apoyos en especie que nos otorgan diferentes instituciones públicas y privadas y personas físicas. Con ellos podemos atender los requerimientos y alcanzar los objetivos que nos hemos planteado.

Balance general
a diciembre de 2018