Nuestra población asistida fluctúa entre 35 y 40 jóvenes en cada ciclo escolar. A cada alumno se le aporta capacitación individualizada en sus labores vespertinas en las mismas instalaciones de la Fundación. Durante el día, asisten a clases regulares en la escuela de la Fundación Mier y Pesado.

La casa en la que viven nuestros alumnos cuenta con todas las facilidades para un desarrollo integral. Además de dormitorios, cocina y comedor, los jóvenes tienen acceso a una biblioteca, áreas de deporte y jardines. También, tenemos una capilla en la que se imparte formación espiritual.
Desde el domingo por la tarde a viernes, duermen en las instalaciones de la Fundación y se les da el servicio de internado, incluyendo los alimentos. Desde aquí, los transportamos diariamente al centro escolar de donde regresan a las 16 horas. Tras realizar sus tareas escolares, se les fomenta la práctica del en equipo.

Además, los chicos reciben clases especiales como Taller de computación, música; asesores externos les apoyan con talleres de formación humana, estudios de orientación vocacional y asisten a eventos culturales.

Somos exigentes en el desempeño académico ya que buscamos desarrollar en nuestros jóvenes un verdadero interés por aprovechar la oportunidad de prepararse mejor. Para ello, mantenemos un contacto constante con sus familias.

Ley de albergues públicos y privados para niños y niñas del DF.