Tels. 5573 8090 / 5573 3684

Esto es lo que somos,

Amor
Desarrollo

Nuestro compromiso con el desarrollo social impacta desde los inicios de la misma, la infancia.

Acerca de la Fundación Burton Blooms

Nuestra población asistida fluctúa entre 35 y 40 jóvenes en cada ciclo escolar. A cada alumno se le aporta capacitación individualizada en sus labores vespertinas en las mismas instalaciones de la Fundación. Durante el día, asisten a clases regulares en la escuela de la Fundación Mier y Pesado.
La casa en la que viven nuestros alumnos cuenta con todas las facilidades para un desarrollo integral. Además de dormitorios, cocina y comedor, los jóvenes tienen acceso a una biblioteca, áreas de deporte y jardines. También, tenemos una capilla en la que se imparte formación espiritual.Desde el domingo por la tarde a viernes, duermen en las instalaciones de la Fundación y se les da el servicio de internado, incluyendo los alimentos. Desde aquí, los transportamos diariamente al centro escolar de donde regresan a las 16 horas. Tras realizar sus tareas escolares, se les fomenta la práctica del trabajo en equipo.

Illustration

Además, los chicos reciben clases especiales como Taller de computación, música; asesores externos les apoyan con talleres de formación humana, estudios de orientación vocacional y asisten a eventos culturales.
Somos exigentes en el desempeño académico ya que buscamos desarrollar en nuestros jóvenes un verdadero interés por aprovechar la oportunidad de prepararse mejor. Para ello, mantenemos un contacto constante con sus familias.
Ley de albergues públicos y privados para niños y niñas del DF.

NUESTRA ESENCIA

Heading photo

MISIÓN

Nuestra misión es formar jóvenes con sólidos valores morales, así como inculcar hábitos de estudio y formación integral para que logren ser personas que aporten ejemplo y liderazgo en sus familias y comunidades. Se ofrecen estudios de secundaria, además, el servicio de internado a jóvenes de escasos recursos económicos de la Ciudad de México.

Heading photo

VISIÓN

Brindar la oportunidad a quien, teniendo escasos recursos y condiciones familiares desfavorables, pueda desarrollarse con un excepcional interés hacia el estudio. Así, tras concluir su educación secundaria que le permita desarrollarse intelectual, física y emocionalmente, pueda incorporarse a la vida laboral productiva.
Despertar en nuestros alumnos el amor a los valores universales respecto a su actuación consigo y con los demás para formar ciudadanos responsables e íntegros conscientes de su labor social, que aspiren a formar y apoyar a su familia y a coadyuvar a la transformación de su comunidad.

• DESAROLLO

Contribuir al desarrollo integral de nuestros jóvenes para que ejerzan plenamente sus capacidades humanas.

• CULTURA

Impulsar la creación artística y propiciar la adquisición, el enriquecimiento y la difusión de los bienes y valores de la cultura universal.

• INNOVACIÓN

Fomentar actitudes que estimulen la investigación y la innovación científica, tecnológica y la creación artística.

• DEPORTE

Estimular la educación física y la práctica del deporte.

• IDENTIDAD

Rescatar la autoestima de cada alumno, para que aprenda a vivir con sus compañeros y en sociedad.

TESTIMONIALES

“Pienso que en el mundo actual, la importancia de personas que ayuden a direccionar correctamente las decisiones y metas de la juventud es imprescindible ya que existen limitaciones que pueden truncar los sueños y deseos de superarse de los estudiantes que, por alguna u otra causa, carecen del apoyo necesario para ver hechas realidad estas expectativas. En mi caso, la Fundación Burton Blooms fue la brújula que le dio dirección a mi futuro. Fue la razón por la que se fueron formando mis metas poco a poco y, a la vez, se ha convertido en mi “Alma Máter” por hacerme parte de un grupo de personas con las que comparto una conexión que va más allá de un lazo sanguíneo.”

Generación 2005

Marco Antonio Ramírez Sánchez

Ex alumno, generación 2010

Armando Gabriel Mateos García

Ex alumno, generación 2005

Arturo Rosas Sánchez

Ex alumno, generación 2010

¿Quieres colaborar con nostros?

¡Ayúdanos donando! Hay hay mucho más por hacer. Tú puedes ser parte de este proceso de transformación.Puedes donar en especie, aportar a una causa específica o recursos en general.

Article illustration photo

Diligencias 36, San Pedro Martir, 14650 Tlalpan, CDMX.

gro.smoolbnotrubnoicadnuf%40sovitanod

Nacimos para ayudar. Nuestro impulso es ver cumplidos los sueños de aquellos que también sueñan.¡Súmate a la causa!

Síguenos, conoce más.